Publicidad
Compagnon viajará a Miami luego de que el tribunal la autorizara a salir del país

Compagnon viajará a Miami luego de que el tribunal la autorizara a salir del país

La Corte de Apelaciones por decisión unánime cambió lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Rancagua, que consideró un peligro de fuga. El compromiso es que regrese el 5 de enero


La Corte de Apelaciones de Santiago levantó la orden de arraigo de  Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta de la República.imputada en el caso Caval. Compagnon podrá con esta decisión, viajar fuera del país.

El juzgado de Garantía de Rancagua, había rechazado la solicitud por considerar que el viaje a Miami planeado a partir del 21 de diciembre, tiene un peligro de fuga. Algo que fue obviamente descartado por su abogado Igor Grafulic.

«No existe ningún antecedente que haga pensar que mi representada se va a sustraer a la acción de la justicia, al contrario ha prestado colaboración en la causa en forma reiterada, declarado en forma voluntaria en múltiples oportunidades, comparecido a todas las audiencias, consigno fondos suficientes para reparar el perjuicio fiscal, entrego computadores claves y otros voluntariamente a la fiscalía”, aseguró a La Tercera.

Luego del rechazo la semana pasada, Compagnon acusó un trato parcial de la fiscalía y mencionó a la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte como prueba de que los informes

Compagnon enfrenta, como socia de Caval, una querella por estafa de Gonzalo Vial Concha, por lo que deberá viajar de regreso el 5 de enero para enfrentar una audiencia en esta arista del caso. Luego del rechazo la semana pasada, Compagnon acusó un trato parcial de la fiscalía y mencionó a la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte como prueba de que los informes cuestionados en la denuncia por estafa, son reales.

 

 

Publicidad

Tendencias