Publicidad
Minsal contesta  al gremio de los alimentos y critica «sarcasmo agresivo» de campaña contra la Ley de etiquetado

Minsal contesta al gremio de los alimentos y critica «sarcasmo agresivo» de campaña contra la Ley de etiquetado

La ministra recordó que la obesidad afecta a más de la mitad de la población adulta, y al 50% de los niños y que la medida por 100 gramos está recomendada por organizaciones internacionales.


Con datos en mano, este jueves la Ministra de Salud Carmen Castillo contestó las críticas a la Ley de Etiquetado hechas por la Asociación de Alimentos y Bebidas AB que desde ayer tiene en Internet una campaña que critica la ley vigente desde junio, usando conocidos rostros de televisión y el deporte.

La ministra aseguró que «en el mundo se nos observa cómo estamos trabajando y avanzando con esta ley (…) el sarcasmo agresivo que está haciendo una entidad no corresponde“, y detalló algunos de los datos que indican que un 60% de los adultos tiene obesidad o sobrepeso y un 50% de los niños está en esa condición. Y es en ese contexto, que se aprobó la ley que incluye sellos negros en los alimentos con exceso de sal y azucar.

AB critica que la ley ponga estos sellos considerando una cantidad de 100 gramos del producto, e impulsa que la normativa cambie hacia un etiquetado basado en porciones. Castillo también contestó a este argumento.  “Por organizaciones internacionales y consejos de científicos, para nosotros es muy importante dar esta información a toda la población”, dijo.

Publicidad

Tendencias