jueves, 1 de diciembre de 2022 Actualizado a las 20:01

Segunda reunión: continúan los diálogos entre el PRO y el Partido Comunista

por 22 diciembre, 2016

Segunda reunión: continúan los diálogos entre el PRO y el Partido Comunista
"Este es un primer paso de un proceso, que esperemos continúe y en el cual también se puedan integrar otras fuerzas de centroizquierda”, señaló la presidenta del PRO, Patricia Morales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta tarde el Partido Comunista recibió a la directiva del Partido Progresista, ocasión en la que tuvieron una segunda reunión de trabajo sobre posibles acuerdos políticos y programáticos.

En la cita, donde participaron por el PRO Patricia Morales, presidenta; Camilo Lagos, vicepresidente; Pedro Abarca, secretario general, y Ricardo Godoy, vicepresidente Organización Territorial, tuvieron como contraparte del PC al diputado y secretario general del partido, Lautaro Carmona; a los miembros del Comité Central, Juan Andrés Lagos y Juan Gajardo, y al encargado electoral Pablo Monje.

Para Patricia Morales, presidenta del Partido Progresista, la reunión fue muy fructífera y pudieron conversar sobre “cómo generar un nuevo espacio político de centroizquierda que permita garantizar gobernabilidad en Chile y que esté sustentado en acuerdos programáticos serios y en alianzas políticas que justamente garanticen esta gobernabilidad. Creo que este es un primer paso de un proceso, que esperemos continúe y en el cual también se puedan integrar otras fuerzas de centroizquierda”.

La presidenta del PRO quiso felicitar al PC por su disposición e hizo un llamado "a las otras fuerzas de centroizquierda a trabajar un espacio común político. Creemos que acá se trata de justamente evitar que la derecha, con los abusos de las colusiones que vemos hoy en materia de pañales, vuelva y regrese al poder. Y para eso necesitamos unidad y demostrar capacidad de unión a los chilenos”.

Por su parte, Juan Andrés Lagos, miembro del Comité Central del Partido Comunista, se refirió a la reunión y señaló que “reafirmamos la idea de seguir trabajando a efectos de provocar un intercambio en el terreno programático y aportar al debate programático para consolidar reformas y proyectar un proceso de transformaciones que se profundicen".

Ambos dirigentes anunciaron que seguirán las reuniones de trabajo próximamente.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV