Publicidad
FNE instruye sumario por filtración de documento confidencial que reveló la colusión de los pañales

FNE instruye sumario por filtración de documento confidencial que reveló la colusión de los pañales

«El objeto es despejar eventuales responsabilidades de funcionarios de la institución en este hecho», sostuvo el organismo.


La Fiscalía Nacional Económica (FNE) inició un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades de funcionarios de la institución en la filtración de un documento confidencial que reveló la colusión de los pañales que involucra a CMPC y Kimberly Clark.

«Ante la publicación de un documento confidencial vinculado a la causa ROL C-299-2015, ‘Requerimiento de la FNE contra CMPC Tissue S.A. y Otra’, por parte del diario La Tercera, la Fiscalía Nacional Económica inició el martes 20 de diciembre un sumario administrativo, cuyo objeto es despejar eventuales responsabilidades de funcionarios de la institución en este hecho”, sostuvo el organismo.

Solo tenían acceso a este documento: personal de la FNE y CMPC, además de eventualmente el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. Según consigna Diario Financiero, su divulgación puede afectar investigaciones y procesos en curso.

Publicidad

Tendencias