Publicidad
PSU registró 163 puntajes nacionales, la segunda cifra más baja de su historia

PSU registró 163 puntajes nacionales, la segunda cifra más baja de su historia

Entre los máximos puntajes se encuentran 5 en lenguaje, 116 en Matemáticas, 2 en Historia y 39 en Ciencias, los que doblaron a los resultados de 2015.


Este viernes se anticiparon los resultados de los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a través del Demre y que en esta oportunidad doblaron a los resultados de 2015, donde solo se registraron 65 puntajes máximos.

La prueba que obtuvo la mayor cantidad de puntajes nacionales fue Matemáticas, teniendo 116 resultados. Lenguaje, alcanzó solo 5; mientras que en Historia y Ciencias Sociales tuvo 2 y Ciencias 39 puntajes.

Si bien la cifra de este año superó a la anterior, aún no sobrepasa a la de otros años. Los resultados entregados este viernes son los segundos más bajos desde la historia de la PSU.

El establecimiento con más resultados máximos en el país fue el Instituto Nacional, con 8 puntajes nacionales. El segundo colegio con mayor número de puntajes nacionales en el país es el Camilo Henríquez de Temuco, con 5. Este año el sistema registró cuatro dobles puntajes nacionales, uno es de una alumna del Liceo Javiera Carrera de Santiago.

Publicidad

Tendencias