Publicidad
Víspera de Navidad deja un saldo de tres muertos de un total de 130 accidentes de tránsito

Víspera de Navidad deja un saldo de tres muertos de un total de 130 accidentes de tránsito

Carabineros dio un primer balance de la salida de vehículos desde la Región Metropolitana, considerando ayer y hoy. Además, hicieron un llamado a no beber alcohol si se va a conducir.


Según Carabineros, entre ayer y hoy, se han acumulado 130 choques y atropellos por la salida de vehículos desde la Región Metropolitana, los que han dejado tres muertos.

«Llama la atención que se registren 130 accidentes desde ayer y hasta esta mañana en los cuales, lamentablemente, hemos verificado el deceso de tres personas. Todos son peatones», afirmó el teniente coronel de la Prefectura de Seguridad Vial, Claudio Pizarro.

Carabineros insistió en el llamado a los conductores a no beber alcohol si se va a conducir, y pidió a los peatones a respetar las señaléticas y cruzar en pasos habilitados.

«El llamado es a respetar las medidas y al autocuidado, nosotros implementamos servicios en las rutas del país, pero la gente debe tener presente la corresponsabilidad. La seguridad parte por cada uno de los usuarios de las vías, peatones, ciclistas y conductores, principalmente, los más afectados», dijo.

De acuerdo al primer balance policial entregado este sábado, ya han dejado la capital alrededor de 226 mil vehículos, número similar al registrado en la misma fecha del año pasado.

Publicidad

Tendencias