martes, 24 de mayo de 2022 Actualizado a las 08:34

Consejo de Rectores critica la PSU: "Pone en evidencia la inequidad de nuestro modelo social"

por 26 diciembre, 2016

Consejo de Rectores critica la PSU:
"El sistema actual de educación primaria y secundaria potencia la exclusión y no ofrece la calidad que necesita el país", afirmó Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del Cruch.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, se refirió a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), luego de que esta mañana se dieran a conocer sus resultados, con lo cual miles de estudiantes tendrían la oportunidad -o no- de acceder a la educación superior.

El académico aseguró que la PSU "pone en evidencia la inequidad de nuestro modelo social", y agregó que "no podemos desconocer que la prueba demuestra la inequidad del sistema escolar actual".

Al mismo tiempo, explicó que "el sistema actual de educación primaria y secundaria potencia la exclusión y no ofrece la calidad que necesita el país, que requiere potenciar el talento de sus ciudadanos y ciudadanas para alcanzar el desarrollo, lo que inevitablemente se refleja en los resultados obtenidos en los elementos de selección".

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV