Publicidad
Adimark GfK: Piñera y Guillier suben cinco puntos y mantienen distancia de tres puntos, Lagos cae dos

Adimark GfK: Piñera y Guillier suben cinco puntos y mantienen distancia de tres puntos, Lagos cae dos

Ante a la pregunta espontánea sobre quién preferiría que fuese el próximo Presidente, Piñera lidera el listado con 29 por ciento, le sigue el senador Guillier con 26 por ciento. [En desarrollo]


Sebastián Piñera y Alejandro Guillier subieron cinco puntos en la última encuesta Adimark GfK dada a conocer este jueves, manteniendo tres puntos de distancia.

Ante la pregunta espontánea sobre quién preferiría que fuese el próximo Presidente /a del país, el ex Presidente lidera el listado con un 29 por ciento de las menciones, y le sigue el senador Alejandro Guillier con 26 por ciento.

En tercer lugar, se ubica Ricardo Lagos con 5 por ciento de preferencia quién presentó un descenso de 2 puntos respecto al mes anterior.

En cuanto a expectativas, un 43 por ciento cree que Sebastián Piñera será el próximo mandatario, disminuyendo esta percepción en 2 puntos respecto al mes anterior.

En segundo lugar se ubica Alejandro Guillier con 23 puntos, con un alza de 8 puntos en el mes, seguido de Ricardo Lagos con 7 puntos (-5).

Respecto a la confianza en personajes políticos, del listado de personajes políticos considerados en la pregunta, Alejandro Guillier lidera con un 54% de confianza, lo que representa un aumento de 3 puntos respecto a la medición de Noviembre.

En segundo lugar, se ubica Sebastián Piñera con 38% (+2) y en tercer lugar Manuel José Ossandón con 32% (-5), quien se ubica en el mismo nivel con Isabel Allende y Felipe Kast.

Aprobación de Bachelet

En diciembre, la aprobación a la gestión de Presidenta Bachelet se sitúa en 26%, dos puntos por sobre el mes anterior.

Publicidad

Tendencias