Publicidad

Boric y Jackson suben en la CEP y se consolidan entre los políticos con mejor valoración

Los diputados son los que más suben respecto a la CEP anterior y se ubican como segundo y tercero respectivamente en el podio de los políticos chilenos mejor evaluados. En punto de prensa han dicho que en su coalición, el Frente Amplio, ya están buscando cadidato presidencial.


Tras conocerse los resultados de la encuesta CEP los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson salieron a dar un breve punto de prensa. Ambos incrementaron su valoración positiva en medio del descrédito generalizado de los políticos, y se ubicaron en la parte alta de las figuras bien estimadas. Boric subió 8 puntos respecto a la medición anterior pasando de un 37 a un 45%, siendo de los personajes medidos quien más aumentó. En tanto Jackson tuvo un ascenso de 5% que le ubica con un 41% de opiniones positivas. Además los legisladores de la llamada bancada estudiantil quedaron en el podio de los políticos mejor evaluados: Boric en el segundo lugar y Jackson en el tercero, solo superados por el pre candidato presidencial radical Alejandro Guillier.

En su intervención los diputados hablaron de su nuevo referente, el Frente Amplio, una coalición de partidos y organizaciones de izquierda extra Nueva Mayoría, apuntando a la necesidad de encontrar prontamente una opción presidencial dado que ninguno de los dos cumple con la edad legar para presentarse al cargo. «Es necesario que el Frente Amplio encuentre una figura presidencial. Esto no puede esperar más (…) Espero que en los próximos meses pueda contar con algunos nombres de candidatos» dijo Jackson, siendo complementado por Boric quien señaló que «Con el Frente Amplio vamos a levantar una alternativa para Chile».

El diputado por Magallanes sin embargo prefirió matizar su alto nivel de valoración positiva, diciendo que «De nada sirven las buenas evaluaciones si solo se traducen a adhesiones personales» y que asume su ventajosa posición como «un desafío».

 

 

Publicidad

Tendencias