Publicidad
Neonazis acuchillan a joven judío en Providencia

Neonazis acuchillan a joven judío en Providencia

El joven, perteneciente a una organización judía LGBT fue atacado por llevar una polera con la bandera israelí.


Durante la jornada de hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) ha dado a conocer uun grave caso de agresión antisemita y homofóbica ocurrido en Santiago. Un joven judío y homosexual fue atacado por desconocidos que portaban simbología neonazi en el Parque Bustamante, comuna de Providencia.

Jorge Arce, miembro de la agrupación Hod Judíos por la Diversidad, que reúne a judíos pertenecientes a las minorías sexuales y a miembros de la comunidad que defienden los derechos LGBT, caminaba por el parque cuando tres hombres le empezaron a seguir. La víctima vestía una camiseta con la bandera de Israel que le había regalado su madre recientemente, razón por la que fue hostigado en un comienzo por los atacantes. Luego de gritarle «asesino», se le acercaron y procedieron a darle golpes de puño en el tórax, tras lo cual le propinaron varios cortes con una navaja en un brazo y en sus piernas.

“Quedé con 40 puntos en mi brazo. Algunas marcas serán para siempre. Sólo por ser judío. La pena me embarga”, indicó el joven al Movilh.

El Movilh “repudió este ataque de odio, que merece toda la sanción legal y social. Por cierto que apoyaremos las acciones legales que decida iniciar la Comunidad Judía, quienes siempre han apoyado y solidarizado con las víctimas de la homofobia”.

“No podemos permitir que en nuestro país hayan más víctimas de actos de odio, nada los justifica”, enfatizó, por su lado la Comunidad Judía de Chile.

Publicidad

Tendencias