Publicidad
Amplio y duro rechazo en la derecha tras propuesta de matrimonio igualitario de Felipe Kast

Amplio y duro rechazo en la derecha tras propuesta de matrimonio igualitario de Felipe Kast

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, dijo que el matrimonio igualitario no es un tema relevante para la vida cotidiana de los chilenos, mientras la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Yysselberghe, sostuvo que «el matrimonio homosexual tiene más que ver con la adopción y los niños, que con la regulación legal entre parejas del mismo sexo. Eso ya está regulado con el acuerdo de unión civil».


Tras conocerse las principales medidas del programa de gobierno del precandidato presidencial de Chile, Felipe Kast, que incorpora, entre otras cosas, el matrimonio igualitario y el cambio registral de la identidad de género, se generó una fuerte oposición en otros miembros de Chile Vamos, RN, la UDI y el PRI.

«El matrimonio homosexual tiene más que ver con la adopción y los niños, que con la regulación legal entre parejas del mismo sexo. Eso ya está regulado con el acuerdo de unión civil», afirmó la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Yysselberghe

 Juan Antonio Coloma, en la misma línea, señaló que en la UDI «siempre» han defendido el matrimonio «entre un hombre y una mujer, pensando en la posibilidad de adopción».

En cuanto al cambio de género, Coloma Álamos emplazó a Evópoli a decir si comparte el proyecto del Ejecutivo que permite a los menores de edad «voluntariamente cambiar su sexo».

En senador Alberto Espina. por su parte, indicó que en su propuesta no incorporarán las medidas de Evópoli: «No somos partidarios, pero entendemos que es parte de la diversidad de una coalición. No creemos en el relativismo moral», explicó el parlamentario.

Carlos Larraín afirmó, taxativamente, que no cree en el matrimonio igualitario y el cambio de género «significa derogar la institución de padre y madre», publica El Mercurio.

En tanto, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, dijo que el matrimonio igualitario no es un tema relevante para la vida cotidiana de los chilenos.

Publicidad

Tendencias