Publicidad
El conservadurismo se agrupa en el Congreso: Nace la Bancada por la vida

El conservadurismo se agrupa en el Congreso: Nace la Bancada por la vida

Hoy se vota el proyecto en la Comisión de Constitución del Senado


Un grupo de 40 parlamentarios de ambas cámaras decidió agruparse contra el proyecto de aborto en tres causales propuesto por el gobierno, horas antes de que hoy se vote el proyecto de ley en la Comisión de Constitución del Senado.

Los congresistas presentaron una campaña ciudadana denominada «Mi voto vale vida», organizada por la plataforma Chile es Vida, agrupación conservadora que se opone a toda forma de interrupción del embarazo. La ahora denominada «Bancada por la vida» está formada por los parlamentarios que han adherido a la campaña, y es liderada por  los senadores Francisco Chahuán (RN), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Manuel José Ossandón (IND), los diputados Cristián Campos (PPD), José Manuel Edwards (IND) y Felipe Kast (Evópoli).

En el video de presentación de la campaña, colgado en la página de Chile es Vida, se señala que “En Chile estamos viviendo un momento crítico para la defensa de la dignidad humana. Hemos cedido espacio y muchas vidas vuelven a correr peligro. Los chilenos nos la jugamos por ideales grandes. somos pioneros en la abolición de la esclavitud”. Luego se propone apoyar a candidatos que defiendan «el derecho a la vida» con miras a las elecciones generales de noviembre: “Hemos luchado por defender la vida de los más débiles, por la libertad y la justicia, pero nos hemos quedado dormidos así que es necesario que alcemos la voz. Apoyemos en las próximas elecciones a aquellos candidatos que se comprometan a defender la dignidad de la vida humana siempre”.

Publicidad

Tendencias