Publicidad
Bachelet defiende proceso constituyente: «Es un logro que no puede ser opacado»

Bachelet defiende proceso constituyente: «Es un logro que no puede ser opacado»

La mandataria respondió a las críticas asegurando que se trata de «hito» que quedará marcado en nuestra historia republicana.


Tras sostener un encuentro en La Moneda con los miembros del Consejo Ciudadano de Observadores del proceso constituyente (CCO), la Presidenta Michelle Bachelet salió al paso a las críticas de la derecha que acusan una ideologización de los resultados de los distintos encuentros locales y cabildos.

«Yo dije hace un par de días que la información, todo lo que ha salido de este proceso no es propiedad mía, es patrimonio de todos los chilenos. Por eso queremos que todos quienes estén interesados puedan a través de la página www.unaconstitucionparachile.cl tener acceso al material directo y tener sus propias percepciones y sus propias conclusiones», sostuvo la mandataria.

Agregando que «lo importante y lo más básico yo diría, lo más clave, es que primero los chilenos quieren participar, podemos participar y podemos dialogar respetándonos mutuamente».

«Creo que ese es un tremendo logro que no puede ser opacado y que ha marcado un hito en nuestra historia republicana, demostrando que es posible pensar en mecanismos participativos para distintas cosas, pero entre otras para elaborar una Constitución Política que nos represente a todos», concluyó.

Publicidad

Tendencias