lunes, 30 de enero de 2023 Actualizado a las 11:10

Bachelet se pronuncia con fuerza a favor del matrimonio igualitario

por 20 enero, 2017

Bachelet se pronuncia con fuerza a favor del matrimonio igualitario
El gobierno enviará en los próximos meses al Congreso un proyecto que permita contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy en el Palacio de La Moneda se realizó un acto reparatorio de parte del estado de Chile hacia parejas a las que se les ha impedido contraer matrimonio. La actividad se realizó en el salón Montt-Varas producto de una demanda interpuesta en 2012 en la Corte Interamericana de derechos humanos.

En este contexto la Presidenta Michelle Bachelet aprovechó de pronunciarse con claridad respecto al matrimonio igualitario, anunciando que su gobierno impulsará una iniciativa para su legalización. "Nos comprometemos, como Estado, a impulsar una discusión pública participativa y abierta, que permita al país generar un proyecto satisfactorio" dijo la mandataria, quien también señaló que la aprobación de una ley que permita casarse a las parejas del mismo sexo es una nueva meta de su gobierno.

"El 60% de chilenos y chilenas respaldan el matrimonio igualitario" señaló, en alusión a las diversas encuestas que a lo largo del tiempo muestran que una mayoría de las sociedad de nuestro país respalda la idea. "La convicción del Gobierno es avanzar hacia un país verdaderamente inclusivo" finalizó.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV