Publicidad
Evacuan a más de 200 personas en Pichilemu y Paredones por avance de incendio forestal

Evacuan a más de 200 personas en Pichilemu y Paredones por avance de incendio forestal

En la comuna de Paredones el fuego ya destruyó tres viviendas que estaba deshabitadas y otra en la que sus moradores no se encontraban en el lugar. En la comuna de Lolol 11 personas fueron damnificadas por las llamas que consumieron cinco casas.


Debido al avance del fuego llamado «Nilahue Barahona» que comenzó en la comuna de Pumanque, 200 personas de Pichilemu debieron ser evacuadas esta tarde por personal municipal, Carabineros y Bomberos.

Los evacuados fueron trasladados hasta un albergue y otros se digirieron hasta casas de familiares. Asimismo a causa del riesgo que genera el incendio en el sector de Rarín, en la comuna de Paredones, otras 30 personas fueron evacuadas hasta el Colegio San Pedro de Álcantara, según consigna Emol.

En esta última comuna, el fuego ya destruyó tres viviendas que estaba deshabitadas y otra en la que sus moradores no se encontraban en el lugar. En la comuna de Lolol 11 personas fueron damnificadas por las llamas que consumieron cinco casas.

Además en Santa Cruz, el fuego amenaza cerca de 50 viviendas, por lo que las autoridades de la Región de O’Higgins desarrollaron un plan de evacuación y se mantienen en alerta. Además en la ruta Quinahua Las Fuentes, Carabineros trabaja para mantener el control del tránsito afectado por la emergencia.

Publicidad

Tendencias