Publicidad
Gobierno decreta estado de catástrofe en zonas afectadas por incendios forestales La medida regirá en dos provincias de la Región de O’Higgins y dos comunas en la Región de El Maule

Gobierno decreta estado de catástrofe en zonas afectadas por incendios forestales

El ministro del Interior, Mario Fernández, detalló que titular de Agricultura, Carlos Furche, se trasladará mañana a la zona para coordinar la ayuda.


La Presidenta Michelle Bachelet decretó estado y zona de catástrofe debido a los incendios forestales que afectan a la zona central del país, principalmente a la Región de O’Higgins.

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria informó que instruiría al Ministerio del Interior para que adopte esta medida.»Instruí al Ministerio del Interior que decrete zona afectada por catástrofe y estado de catástrofe en territorios afectados por incendios», afirmó la jefa de Estado.

Posteriormente, el propio titular del Interior, Mario Fernández, precisó que tanto el estado y la zona de catástrofe regirán para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, en la Región de O’Higgins, y para las comunas de Vichuquén y Cauquenes, en la Región del Maule, por lo que el ministro de Agricultura, Carlos Furche, se trasladará mañana a la zona para coordinar la ayuda.

«Esta decisión de la Presidenta de la República se sustenta en la envergadura y la gravedad que han alcanzado los incendios que han asolado a esas regiones y a esas comunas durante los últimos días», dijo Fernández.

Además, el secretario de Estado anunció que también se decretó zona de emergencia agrícola para las mismas provincias de la Región de O’Higgins, es decir, Colchagua y Cardenal Caro. Dicha región es la más afectada por los incendios, en donde el fuego ya ha consumido más de 35 mil hectáreas.

«Especialmente grave es el efecto que estos incendios han causado en la actividad agrícola y forestal de esas dos regiones y, por lo tanto, el Gobierno también ha dispuesto que el ministro de Agricultura, Carlos Furche, se constituya desde mañana (sábado) en esa zona con el efecto de iniciar el acopio de información detallada de todos los daños que se han ido causando», aseveró Fernández.

Publicidad

Tendencias