Publicidad
Alcalde de Vichuquén denuncia bloqueo de caminos y dice que incendios son intencionales

Alcalde de Vichuquén denuncia bloqueo de caminos y dice que incendios son intencionales

Además circulan en internet fotografías de antorchas de gasolina presuntamente halladas en lugares afectados por incendios.


El alcalde de Vichuquén Roberto Rivera (UDI) denunció hoy el bloqueo de caminos estratégicos para acceder a los lugares afectados por los incendios forestales, y mantiene su posición respecto a que estos han sido generados de manera intencional.

En conversación con Radio ADN el edil reiteró su teoría. «Apenas surgió esta emergencia se ha tenido la sospecha de la intencionalidad relativa al origen del primer foco y resulta poco probable que tantos focos en lugares distantes el uno del otro ocurran al mismo tiempo» dijo, al tiempo que denunció el bloqueo intencional de rutas: «La sospecha de que hay intencionalidad humana es cada día más fuerte, sobre todo, dado que han surgido ciertas acciones evidentes en las últimas horas. Esta mañana (de lunes) constatamos que uno de los caminos estratégicos para acceder a posibles zonas de emergencia y que habíamos despejado con maquinaria pesada apareció bloqueado»

Lo anterior según él «da cuenta inequívocamente de que hay intención humana (…) Los nueve días de la emergencia me han ido dando la razón en torno a haber encontrado estos caminos bloqueados, que es evidente de que hay intencionalidad en que a lo menos esta emergencia no sea controlada de manera eficaz» señaló.

Todo esto se suma a fotografías que circulan en internet, supuestamente tomadas por voluntarios de bomberos y en donde se aprecian antorchas de combustible en lugares que han sufrido incendios en el Maule.

C23icCfXgAALHit

 

Publicidad

Tendencias