Publicidad
Cadem: Piñera y Guillier siguen en empate técnico por segunda semana consecutiva

Cadem: Piñera y Guillier siguen en empate técnico por segunda semana consecutiva

Ambos arrazarían en sus respectivas primarias internas, pero a la hora de enfrentarse entre sí se mantiene la disputa pareja.


Este lunes se han revelado los resultados de la encuesta pública n°158 de Plaza Pública Cadem, que arrojó un nuevo empate técnico entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier de cara a la elección presidencial.

En intención de voto espontáneo el ex Presidente registra un 23% frente a un 22% del periodista. La buena noticia para la derecha es que un 40% de los encuestados cree que Piñera será el próximo mandatario, contra y 25% que cree que será Guillier, un 3% menos que la semana pasada.

En cuanto a medición de atributos personales, al empresario se le identificó más con características relacionadas a autoridad y liderazgo (41%), más preparado para ser presidente (40%) y capacidad para solucionar los problemas del país (38%). Al senador por Antofagasta, en cambio, se le asoció más con el atributo de cercanía con la gente (40%) y la capacidad para conocer las necesidades de las personas (31%). En el atributo Confianza se muestran empatados (34% para Guillier, 33% para Piñera).

Lo que sí deja en claro la encuesta es la facilidad con que ambos candidatos vencerían en las primarias de sus respectivas coaliciones.  En el caso de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier obtendría un 40% en el total de la muestra pero aumenta a un 61% entre aquellas personas que se identifican con la izquierda y la centro izquierda. A mucha distancia le siguen, respectivamente, Ricardo Lagos (16% en la izquierda), José Miguel Insulza (7%), Carolina Goic (5%), Fernando Atria (3%) y Jorge Tarud (1%).

En Chile Vamos en tanto el escenario es muy similar. El ex Presidente Piñera obtiene un 36% del total de la muestra pero sube a un 68% entre quienes se identifican con la centro derecha. Le siguen, muy de lejos, Manuel José Ossandón (10%), Felipe Kast (9%), Alberto Espina (3%) y Francisco Chahuán (2%).

Publicidad

Tendencias