jueves, 11 de agosto de 2022 Actualizado a las 20:48

Fiscal Arias le responde a CGE por posible responsabilidad en incendio forestal: "No es solo apreciación mía"

por 23 enero, 2017

Fiscal Arias le responde a CGE por posible responsabilidad en incendio forestal:
La compañía privada de electricidad había apuntado a que el fiscal solo "hablaba de apreciaciones".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal regional de O'Higgins Emiliano Arias a cargo de la investigación de las causas del incendio forestal de Pumanque que ya ha consumido más de 38 mil hectáreas, salió a responder las críticas de la empresa Compañía General de Electricidad (CGE), luego de que el persecutor dijera que se está investigando la posible responsabilidad de CGE en el inicio del siniestro.

Arias señaló en entrevista con Radio Bío Bío que los datos que pueden apuntar a CGE no se basan "únicamente en su apreciación" si no que vienen de una investigación, en la que “pudimos categorizar en cuanto a su origen en incendios de diversas naturaleza y dentro de estos estaban aquellos que se debían al tema de la incidencia eléctrica" dijo.  El fiscal agregó que también hay indicios de posibles causas ligadas a la distribución eléctrica en otros eventos “No solo el de Pumanque sino que uno en Paredones con 15 viviendas destruidas que fue cercano a las 8 mil hectáreas” señaló.

De acuerdo a Arias un 15% de los 85 incendios forestales denunciados en la región esta temporada tiene origen en algún fallo eléctrico, y estos generalmente llegan a ser los siniestros más grandes en cuanto a número de hectáreas arrasadas. Una de las teorías sobre el inicio del incendio de Pumanque es un fallo en la línea de transmisión eléctrica propiedad de la empresa CGE, presumiblemente por falta de mantenimiento y medidas de seguridad.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV