martes, 4 de octubre de 2022 Actualizado a las 19:49

Alcalde de Constitución: "Es evidente que hay gente que está provocando los incendios"

por 24 enero, 2017

Alcalde de Constitución:
"Estamos claros que hay una ola de calor, es cierto, pero nosotros acá en Constitución antenoche habían vehículos sospechosos, la gente denunciando, y al ratito las alarmas de incendios y eso claramente habla de que necesitamos vigilancia policial", aseguró el edil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, manifestó que los incendios forestales que están afectando a la región de El Maule serían intencionados por lo que solicitó mayor vigilancia de Carabineros en la zona.

"Es evidente que hay gente que está provocando los incendios (...) Lo que yo como alcalde pido (...) es que se vigilen los lugares que no se han quemado, que se intensifique la vigilancia de Carabineros porque evidentemente estos incendios están siendo provocados", señaló Valenzuela a Emol. 

Asimismo el edil acusó que "mientras todos estamos concentrados en un lado, hay otras personas que con mala intención andan recorriendo los otros sectores y andan tratando de seguir provocando incendios", y agregó que "estamos claros que hay una ola de calor, es cierto, pero nosotros acá en Constitución antenoche habían vehículos sospechosos, la gente denunciando, y al ratito las alarmas de incendios y eso claramente habla de que necesitamos vigilancia policial", agregó Valenzuela.

Las declaraciones son a raíz de la información que le entregó parte del Ejército, de que existen dos personas detenidas en la región. "Eso es lo que nosotros queremos aclarar, si son sospechosos o en qué calidad están detenidos", expresó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV