Publicidad
Asociación de empresas eléctricas e incendios forestales: «No hay que tergiversar las cosas»

Asociación de empresas eléctricas e incendios forestales: «No hay que tergiversar las cosas»

Empresas eléctricas salen a responder al fiscal Arias por declaraciones sobre su supuesta responsabilidad en los incendios forestales.


En entrevista con Radio ADN el director ejecutivo de la Asociación de empresas eléctricas, Rodrigo Castillo, salió al paso de las declaraciones del fiscal Emiliano Arias respecto a la posible responsabilidad de estas compañías en la generación de incendios forestales.

«Dejemos que las investigaciones continúen (…) Acá hay una investigación, tanto la interpretación de la norma respecto de cuál es exactamente la obligación de cada una de las partes como la responsabilidad que cada una de esas partes pudo haber tenido en un cumplimiento de la legislación es, justamente, materia de la investigación», dijo Castillo, añadiendo que «es importante el que no tergiversemos las cosas a efecto de ir generando, en este caso, como está tan de moda una posverdad o hechos alternativos».

Castillo criticó también la actuación del fiscal Arias respecto al caso: «Ha sido profuso en dar su opinión a través de la prensa y, en nuestra opinión, también en dar juicios respecto de este tema» señaló.

Publicidad

Tendencias