viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 14:14

Chilena que gestionó avión SuperTanker 747: "Cada vez que uno quiere dar una ayuda, te van a criticar y te van a juzgar"

por 24 enero, 2017

Chilena que gestionó avión SuperTanker 747:
Lucy Avilés confesó que "traté de movilizar todo por redes sociales a ver si podíamos hacer ruido por ahí, y te encuentras con una cantidad de gente que opina que el avión no sirve, que no sirve para cañones. Todos opinan acá, todos son expertos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La chilena radicada en Estados Unidos, Lucy Avilés, que junto a su marido gestionaron la llegada del avión Supertanker 747 a Chile, el avión más grande del mundo para combatir incendios, conversó con Radio ADN, y confesó que toda la gestión "para nosotros ha sido tremendamente desgastante, es incomprensible".

"Hemos visto que ha combatido bastantes incendios en diferentes geografías y ha sido tremendamente efectivo", aseguró.

Luego que Avilés intentara movilizar por redes sociales, la llegada del avión para traerlo a Chile, pensando que de tal forma las gestiones se harían más rápido, señaló que a través de estos medios "te encuentras con una cantidad de gente que opina que el avión no sirve, que no sirve para cañones. Todos opinan acá, todos son expertos".

"Todos te dan las razones de por qué el avión no funciona. Nos ha pasado con la Onemi y la Conaf, en vez de decir que acá no tenemos nada que perder, probémoslo", se lamentó.

La chilena confesó que es "desgastante, es duro porque al final te demostivas" y se cuestionó que "si cada vez que uno quiere dar una ayuda, te van a criticar y te van a juzgar".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV