Publicidad
Diputado Aguiló: «Caso Van Rysselberghe es la expresión máxima de indecencia y corrupción»

Diputado Aguiló: «Caso Van Rysselberghe es la expresión máxima de indecencia y corrupción»

“Los actuales niveles de dramático desprestigio de la política que hoy experimentamos en Chile tienen que ver con exacta y precisamente este tipo de situaciones», sostuvo el parlamentario.


El diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, se refirió al reporte de Ciper que revela que la senadora y actual timonel de la UDI fue «pauteada» por el ex titular de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío (Asipes), Luis Felipe Moncada, mientras se tramitaba el proyecto de Ley de Pesca.

«Resulta impactante comprobar los niveles de corrupción a los que han llegado ciertos actores políticos, al transformarse en verdaderos agentes en el parlamento de grandes empresarios, coordinando cada paso legislativo con los intereses corporativos de quienes financian sus campañas», sostuvo el parlamentario.

Según Aguiló, el caso de la senadora Van Rysselberghe “es la expresión máxima de la indecencia y la corrupción, y esta senadora, al presidir un partido como la UDI, arrastra a todo el partido a la misma indecencia y corrupción”.

“Los actuales niveles de dramático desprestigio de la política que hoy experimentamos en Chile tienen que ver con exacta y precisamente este tipo de situaciones, que lejos de amainar y desaparecer, se siguen repitiendo y profundizando por la falta de sanciones drásticas del mismo sistema político y de las instituciones jurisdiccionales del país”, dijo el diputado.

«Resulta indispensable que cada uno de los partidos políticos tomen la decisión de no repostular a ningún parlamentario en ejercicio que hay recibido financiamiento irregular de empresarios, y que sobre todo se haya prestado para ser agente de esos empresarios en el parlamento nacional», concluyó.

Publicidad

Tendencias