Publicidad
Interrogarán a Alfredo Moreno por caso Bancard Por compra de acciones de pesquera peruana Exalmar durante juicio de La Haya

Interrogarán a Alfredo Moreno por caso Bancard

El ex canciller forma parte de una lista de cercanos a Sebastián Piñera que ya están siendo interrogados por la Fiscalía, producto de la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar durante el juicio de La Haya, en el que Chile perdió territorio marítimo con el vecino del norte.


El ex canciller del gobierno de Piñera, Alfredo Moreno, está en la lista de personas a ser interrogadas por el fiscal Manuel Guerra en el marco del caso Bancard, según información entregada por Radio Cooperativa.

En la lista se encuentran también Nicolás Noguera, gerente general de Bancard; Fernando Barros, abogado, asesor de Piñera y miembro del directorio de Bancard; y Santiago Valdés, ex administrador de su campaña presidencial

El motivo es el eventual uso de información privilegiada y negociación incompatible de parte de Piñera por la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar durante el juicio por el límite marítimo de La Haya.

Para el abogado querellante Boris Paredes el objetivo de estas indagaciones es saber»Qué pasó con esto de las famosas cuerdas separadas, si iba a beneficiar a alguien o no y cuál era el papel que desempeñaba un empresario como Moreno en relaciones exteriores. Él estaba encargado de defender el patrimonio de alguien en Perú, qué fue lo que pasó» señaló.

El fiscal nacional Jorge Abbott se refirió al caso diciendo que «Hay línea de investigación que efectivamente han abierto declaraciones o han tomado ciertas declaraciones de personas específicas, pero desconozco que tengan alguna vinculación directa con el señor Piñera, que no sea el tener alguna relación con algunas de las empresas relacionadas con el señor Piñera, pero no en particular con él como persona». Abbott señaló además que la intención es proseguir con la investigación sin importar quiénes estén implicados: «El Ministerio Público y sus fiscales tienen la obligación de realizar las indagaciones que correspondan hasta el final, sea quien sea que pueda aparecer afectado» sentenció.

Publicidad

Tendencias