Publicidad
El gobierno desmiente exclusión de alcaldes de zonas afectadas y a los políticos demostrar «grandeza»

El gobierno desmiente exclusión de alcaldes de zonas afectadas y a los políticos demostrar «grandeza»

Paula Narváez calificó como «destempladas» las críticas a la gestión de la emergencia.


La vocera de gobierno, Paula Narváez se refirió al clima politizado que rodea la emergencia generada por los incendios forestales que afectan  la zona centro sur del país.

La ministra, criticó lo que calificó como destempladas las críticas. «Las críticas que se han señalado son tan destempladas y tan desapegadas de la realidad, tan poco constructivas para el momento que estamos viviendo, que en realidad no corresponden a lo que los ciudadanos necesitan escuchar de sus autoridades», afirmó Narvaez en un punto de prensa.

«La Presidenta con actos, con hechos concretos, ha demostrado su preocupación por lo que está pasado. Ella suspendió un viaje al exterior para quedarse en Chile, estar encima y monitoreando en forma permanente lo que estamos realizando», dijo.

Sobre el incidente denunciado por el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo. quien aseguró que junto a otros ediles, no fue autorizado a ingresar a una reunión de coordinación entre la Presidenta, Carabineros y otras autoridades.

«Eso no es efectivo, eso no se condice con la realidad. El programa que tenía planificada la visita presidencial a la Región de O’Higgins en el día de ayer no contemplaba una reunión con alcaldes. Ocurre que con el general que está a cargo de la catástrofe estaba en una reunión de coordinación comentándole a la Presidenta los distintos aspectos y había ahí la presencia de un alcalde de RN», dijo la vocera.

Paula Narváez aclaró que «no se trataba de una reunión especifica con alcaldes. Todos conocen a la Presidenta Bachelet y todos saben perfectamente que ella se reúne y escucha a todo el mundo siempre, tiene la mejor disposición».

Por último, la ministra envió un mensaje a la clase política. «Este es un momento en que las personas pueden y tienen la oportunidad de mostrar grandeza o pequeñez. Nosotros esperamos que todas las autoridades del país y las personas que tienen un ascendente sobre otras muestren grandeza», concluyó.

Publicidad

Tendencias