Publicidad
Familia Luksic compromete financiamiento para que Supertanker opere una semana

Familia Luksic compromete financiamiento para que Supertanker opere una semana

El anuncio se hizo a pesar de que La Moneda ya había asegurado su financiación. La donación equivaldría a aproximadamente $2 millones de dólares.


Aunque la Presidenta Michelle Bachelet ya había garantizado que el estado destinaría recursos públicos para financiar la estadía en Chile del avión Supertanker en caso de que funcionase, este jueves la familia Luksic anunció su oferta de financiar una semana de su funcionamiento.

El aporte se realizará a través de la Fundación Vientos del sur, propiedad del heredero de Walmart Ben Walton y su esposa chilena Lucy Avilés, quienes han gestionado la llegada y operación de la aeronave en el país para extinguir los incendios forestales.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), aceptó la oferta de Avilés para comprobar la eficacia del avión en el territorio chileno por tres días, en concepto de donación. La chilena aseguró que si funcionaba, financiaría seis días más el uso del Supertanker, equivalente a 2 millones de dólares. A partir del 30 de enero la familia Luksic costearía el funcionamiento de una semana más del avión, lo que implicaría otros 2 millones de la divisa norteamericana.

 

Publicidad

Tendencias