Publicidad
Bachelet coordina reunión con jefes de policía: «La multiplicidad de focos no nos permite descartar intencionalidad»

Bachelet coordina reunión con jefes de policía: «La multiplicidad de focos no nos permite descartar intencionalidad»

La mandataria además responde a las críticas de la oposición asegurando que «no es el momento de sacar pequeñas ventajas políticas o sembrar falsedades».


La Presidenta Michelle Bachelet hizo un nuevo balance de los incendios forestales tras participar de una reunión de coordinación con sus ministros en el Palacio de La Moneda.

«Nuestra prioridad es y será proteger la vida de las personas, pero también es el combate al fuego, tratar de extinguir el incendio y acelerar la entrega de beneficios a las personas damnificadas», dijo la mandataria.

La jefa de Estado anunció que tres ministros de Estado quedarán destinados a tres regiones de la zona centro sur del país. Se trata del titular de Agricultura, Carlos Furche, en la VI región; de Defensa, José Antonio Gómez, en la VII región; y del MOP, Alberto Undurraga, en la VIII región.

“No vamos a bajar los brazos ni un segundo hasta que la situación esté controlada. Por eso es que he instruido a ministros y a autoridades de gobierno territorial a redoblar los esfuerzos para apagar los incendios”, recalcó Bachelet.
“Siete personas han fallecido, hay 298 damnificados directos, 1192 personas evacuadas y 1088 albergadas. 132 viviendas han sido destruidas”, detalló.

Respecto del avión SuperTanke, la Presidenta adelantó que el gobierno está decidido «a prolongar su estadía si se obtienen buenos resultados”.

“Esta ha sido una situación sin precedentes y lo fundamental será siempre la unidad y generosidad de todos y todas. Nada afecta más a nuestra capacidad para proteger la vida de nuestros ciudadanos, que el intento de sacar pequeñas ventajas políticas o sembrar falsedades”, hizo hincapié.

Sobre las críticas provenientes de diversos personeros de Chile Vamos, entre ellos el ex Presidente Sebastián Piñera, Bachelet contestó: “No es el momento de sacar pequeñas ventajas políticas o sembrar falsedades”.

“No cederemos ningún centímetro en enfrentar las llamas”, insistió.

Finalmente, anunció que esta mañana se reunirá con los jefes de inteligencia, policía y fuerzas armadas para ver los avances respecto de la responsabilidad penal en estos incendios: “La multiplicidad de focos no nos permite descartar intencionalidad”.

Publicidad

Tendencias