Publicidad
Gobierno desmiente rumor de whatsapp y descarta cortes de luz en zona central

Gobierno desmiente rumor de whatsapp y descarta cortes de luz en zona central

Solamente en la comuna de Lolol se registran problemas de distribución eléctrica.


Hace unas horas ha comenzado en circular a través de whatsapp una grabación en la que una persona de sexo masculino dice tener información fidedigna de que «en cualquier momento se va a cortar toda luz de Parral al norte», debido supuestamente a que las llamas de los incendios forestales estarían acalzando la red central de transmisión eléctrica. En dicho mensaje el desconocido pide que se avise a «familiares y conocidos lo más rápido posible».

Debido a la rápida propagación del bulo, el ministro de energía Andrés Rebolledo, debió salir a aclarar la situación y fue enfático en señalar que no se espera ningún tipo de corte masivo de luz en la zona central de Chile producto de los incendios forestales, y que lo único que podría ocurrir son interrupciones específicas del servicio en zonas acotadas.

«El sistema eléctrico nacional ha resistido adecuadamente, no tenemos hoy día un problema en materia de generación eléctrica, en materia de transmisión eléctrica estamos monitoreando permanentemente, pero no hay una afectación mayor» dijo Rebolledo en Radio Cooperativa. Respecto a problemas que se han registrado en la localidad de Lolol, el ministro señaló que «donde sí hay problemas es en materia de distribución, aquella electricidad que sumistra y llega a los hogares, y en eso estamos justamente en la comuna Lolol tratando de restitutir el suministro lo más rapido posible».

Por último el jefe de cartera recalcó la falsedad de la cadena de whatsapp:  «la verdad es que hoy dia no hay cortes masivos en materia de suministro eléctrico, sino que hay cortes localizados que están asociados a aquellos lugares donde han estado los incendios, porque se han quemado los postes o el tendido eléctrico, o de prevención para el momento que pasa el incendio».

Publicidad

Tendencias