Publicidad
Las querellas del gobierno que ponen mano dura contra quienes resulten responsables de provocar incendios

Las querellas del gobierno que ponen mano dura contra quienes resulten responsables de provocar incendios

A 34 personas elevó el Ministerio Público el número de formalizados por los incendios que afectan a la zona centro norte del país, luego de que 8 imputados pasaron hoy por controles de detención, en las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío.


Este viernes el Ejecutivo anunció que presentará una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado e incendio en contra de las cuatro personas detenidas, en Chépica. Cabe destacar que este jueves, Personal de Carabineros los detuvo luego de ser sorprendidos trasladando líquido combustible y, al parecer, intentaban prender fuego a un pastizal del sector.

Los antecedentes del procedimiento señalan que se fugaron al avistar a los policías, pero finalmente fueron capturados. Según declaró el general del Ejército Gustavo Núñez, la acción de los presuntos responsables guarda relación con un foco incendiario en el mismo sector de Chépica.

«Se habían bajado de un furgón unos sujetos que habían ido a prender unos pastizales, luego de eso se le dio aviso a carabineros y actúan de inmediato, fiscalizan este vehículo por lo que son detenidos estos sujetos, y al interior de este móvil se encuentran unos bidones con un líquido acelerante. Estos sujetos van a ser pasados al juzgado de garantía de Santa Cruz», declaró el Fiscal región de O’Higgins, Emiliano Arias.

Por su parte el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, también presentó una querella en contra de los individuos.

La otra persona que también fue detenida en las últimas horas por presuntamente iniciar incendios forestales en cercanías de Linares se dispuso su internación provisoria en hospital Horwitz, del Maule. Sebastián Castillo, de 31 años, quien fue formalizado por el delito de incendio en el tribunal de Talca.

El Ministerio Público elevó a 34 personas el número de formalizados por los incendios que afectan a la zona centro norte del país, luego de que 8 imputados pasaron hoy por controles de detención, en las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío.

Asimismo el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, señaló que según el código penal contempla penas que van desde un mínimo de cinco años y un día hasta los 20 años de cárcel para quienes, intencionadamente, inicien incendios.

Publicidad

Tendencias