Publicidad
Carros de bomberos fueron detenidos por 2 horas para tomarles foto con logo de la Onemi

Carros de bomberos fueron detenidos por 2 horas para tomarles foto con logo de la Onemi

“Por favor, los que tienen agua en la cabeza, que los saquen, que se acabe el interés político. Acá tenemos decisiones de genios que están sentados en su escritorio viendo las cosas por la tele. Nosotros somos los que estamos en terreno”, expresó el Superintendente de Bomberos, quien realizó la denuncia.


Dos carros bomba que provenían de cuerpos de bomberos del norte, este sábado, fueron detenidos durante 2 horas, con la excusa de tomarles una foto con el logo de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La situación fue denunciada a Radio Bío Bío en Concepción por el  Superintendente de Bomberos de Hualqui, Carlos Vildósola, quien contó cómo las máquinas arribaron desde Arica y Antofagasta, realizando una posta en Rancagua, para luego seguir camino a Chillán.

No obstante, los vehículos fueron detenidos por autoridades (no especificadas) en un punto entre Talca y Chillán por una duración de 2 horas, sin más razón que tomarles una fotografía con el logo de la Onemi y grabar un video con ellos, sin considerar  la crítica situación que se vivía en esos momentos en la comuna.

“Nosotros necesitamos los relevos. Tenemos bomberos que han estado trabajando de forma continua primero en Florida y luego aquí en Hualqui. Están cansados y un bombero cansado es una potencial víctima. Acá teníamos a todo un equipo de bomberos de Antofagasta que no podían relevarnos porque sus máquinas no llegaban. Necesitamos que esos refuerzos lleguen inmediatamente”, dijo el Superintendente.

Agregó que «por favor, los que tienen agua en la cabeza, que los saquen, que se acabe el interés político. Acá tenemos decisiones de genios que están sentados en su escritorio viendo las cosas por la tele. Nosotros somos los que estamos en terreno”.

Publicidad

Tendencias