Publicidad
Avión ruso bautizado como «El Luchín» arribó esta madrugada

Avión ruso bautizado como «El Luchín» arribó esta madrugada

Canciller Heraldo Muñoz detalló que la aeronave viajará al aeropuerto de La Araucanía en Freire, para luego «operar desde ahí para toda la Región de La Araucanía y luego para la Región del Biobío y Los Lagos y donde la Conaf indique que sea necesarios sus servicios».


A las 04:53 horas de esta madrugada arribó en Chile el avión ruso Ilyushin IL-76.

La aeronave, bautizada como «El Luchín», mide 47 metros de largo, 50 de magnitud y 14 de alto; y es capaz de transportar cargas de 42 toneladas.

«Esto revela las redes de amistad que tiene Chile y que se expresa en solidaridad», destacó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Agregando que «nunca ha habido un despliegue tan masivo de aviones e helicópteros. Como dijo Presidenta, le vamos a ganar al fuego».

Sobre los trabajos de «El Luchín», Muñoz detalló: «Se espera partir de aquí al aeropuerto de La Araucanía en Freire y operar desde ahí para toda la Región de La Araucanía y luego para la Región del Biobío y Los Lagos y donde la Conaf indique que sea necesarios sus servicios».

«El avión tiene mucha versatilidad, puede aterrizar en espacios más limitados y espacios más duros y creo que será una ayuda formidable para combatir los incendios y que se complementará muy bien con los brigadistas en tierra», aseguró el ministro.

Por su parte, el coronel ruso y jefe del grupo, Alexander Markov, enfatizó que la descarga del Ilyushin IL-76 «se puede sacar al mismo tiempo 42 toneladas o dos veces 21, depende de las características del fuego».

«Los pilotos de nuestro avión tienen alta experiencia, el año pasado prestamos ayuda a Israel, también prestamos ayuda a Portugal, Grecia e Indonesia, eso significa que la experiencia de nuestros pilotos les permite llevar acabo las operaciones de combate de fuego en diferentes situaciones», declaró.

Publicidad

Tendencias