Publicidad
Lagos reafirma que irá a primaria de la Nueva Mayoría y pone su esperanza en los indecisos

Lagos reafirma que irá a primaria de la Nueva Mayoría y pone su esperanza en los indecisos

El ex Presidente recalcó que no competirá en la interna del PS.


Esta mañana en entrevista con radio Cooperativa, el ex Presidente Ricardo Lagos reiteró que estará en la papeleta de la primaria de la Nueva Mayoría, descartando nuevamente participar de la definición interna del Partido Socialista.

«En este momento yo estoy matriculado para la primaria real que es la que se hace el día 2 de julio» recordó, dado que ya fue proclamado oficialmente candidato por el PPD. «En consecuencia, me parece que es ahí donde uno tiene que participar, pero ese tema no me preocupa, esa parte ya está resuelta. Voy a estar el 2 de julio» señaló.

«Lo que me interesa es cómo somos capaces de difundir los temas que estamos planteando, entre otros los de cambio climático, en donde creo que Chile tiene mucho que aportar» dijo. Ricardo Lagos fue en su momento enviado especial de la ONU para el cambio climático, cargo desde el que se acercó a problemáticas ambientales.  «Las altas temperaturas están aquí para quedarse. Lo que antes nos parecía inusual, a nuestros hijos les va a parecer usual y por lo tanto el proceso que se ha producido con estos incendios es consecuencia de aquello, de las altas temperaturas» complementó.

Consultado por los resultados de la encuesta Adimark, que nuevamente le sitúan en muy mal pie, el candidato PPD dijo que «Son muchas cosas las que la gente quiere escuchar, pero me parece a mí que lo importante cuando uno ve estas encuestas es el alto número de abstención que todavía existe»

Publicidad

Tendencias