Publicidad
Fiscalía solicita a su par brasileña estar presente cuando los ex ejecutivos de OAS den sus testimonios

Fiscalía solicita a su par brasileña estar presente cuando los ex ejecutivos de OAS den sus testimonios

Esto, luego de la publicación de un reportaje en la revista Veja de Brasil que señalara que la candidatura de la Presidenta Michelle Bachelet habría recibido financiamiento de la constructora brasileña.


Tras reunirse con la fiscal Ximena Chong, la diputada RN Paulina Núñez adelantó que el Ministerio Público «está pidiendo ir a ser parte de la diligencia donde van a atestiguar nuevamente estos ex ejecutivos de la constructora brasileña OAS».

«Si el Ministerio Público, a través de la policía que trabaja en esta institución, o incluso la propia fiscal, llegan a ir a Brasil, creemos que es una instancia relevante para obtener información», sostuvo la parlamentaria.

Esto, luego de la publicación de un reportaje en la revista Veja de Brasil que señalara que la candidatura de la Presidenta Michelle Bachelet habría recibido financiamiento de la firma extranjera.

Según consigna el artículo titulado «Revelaciones de los publicistas», en el contexto de la investigación del caso Lava Jato, el ex publicista del Partido de los Trabajadores José Cavalcanti ‘Duda’ Mendonça, y el ex presidente de OAS, José Aldemario Pinheiro Filho, habrían vinculado a la mandataria chilena con esa empresa bajo la figura de la delación compensada.

También el artículo menciona una visita que hizo a Santiago, en noviembre de 2013, el expresidente brasileño Lula da Silva, en la que se reunió con la entonces candidata a la presidencia de Chile.

Según consigna La Tercera, la fiscalía chilena extendió una solicitud al Ministerio Público de Brasil para estar presente cuando los ex ejecutivos involucrados en la causa den su testimonio.

Publicidad

Tendencias