sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 20:17

Suspenden concurso Miss Reef por incendios forestales

por 3 febrero, 2017

Suspenden concurso Miss Reef por incendios forestales
En los próximos días se anunciará una nueva fecha para el certamen que se postergó “a raíz de los eventos que han afectado al centro y sur de nuestro país”, según señalaron hoy los organizadores del concurso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes los organizadores del concurso veraniego Miss Reef anunciaron que el evento no se realizará este 18 de febrero como estaba programado “a raíz de los eventos que han afectado al centro y sur de nuestro país”, indicaron.

La elección de “el mejor trasero” que exhibe a mujeres frente a un jurado y público mayoritariamente masculino, se haría este mes en los jardines del Casino Enjoy de Viña del Mar, en su 11° versión, se podría concretar en marzo. Sin embargo, la fecha definitiva será anunciada dentro de los próximos días, según consigna Emol.

Cabe mencionar que este año en Argentina, el polémico certamen fue cancelado después de 23 años de realización. La decisión se dio en un año donde el debate sobre la violencia de género se ha tomado las portadas en el país trasandino, tras el asesinato de Lucía Pérez, a mano de dos hombres que la drograron, violaron y empalaron, lo que generó el movimiento #NiUnaMenos.

El movimiento por el respeto a las mujeres tuvo repercusiones en todo latinoamérica. Se convocó a marchar en 22 ciudades, y sólo en Santiago reunió a más de 50 mil personas.

En esta ocasión, y a raíz de la suspensión temporal del certamen en nuestro país, los organizadores aseguraron que su marca “se inspira en la aventura, el deporte y la vida al aire libre. (Y) en estos momentos, la celebración de este espíritu tendrá un receso”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV