lunes, 23 de noviembre de 2020 Actualizado a las 18:58

Piñera vuelve a criticar al Gobierno: "Excelencia en educación no se mide por antigüedad sino por resultados"

por 6 febrero, 2017

Piñera vuelve a criticar al Gobierno:
La nueva norma ha causado rechazo en algunos sectores, y el ex mandatario no perdió la oportunidad para recalcar el proyecto de liceos Bicentenario implementado bajo su gobierno en 2010, y que hoy los estatutos del nuevo reglamento que contienen tres condiciones los excluirían de los colegios con excelencia académica del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes el ex presidente Sebastián Piñera, volvió a aparecer a través de su cuenta de Twitter, luego de las pasadas críticas hacia el gobierno por su actuar frente a la catástrofe de incendios forestales -lo que no fue bien visto desde el oficialismo y considerado como "aprovechamiento político" para alzar su campaña-, hoy, el ex mandatario juzgó el borrador del nuevo reglamento que denominaría a los “Colegios de alta exigencia” presentado por el Ministerio de Educación.

La nueva norma ha causado rechazo en algunos sectores, y Piñera no perdió la oportunidad para recalcar el proyecto de liceos Bicentenario implementado bajo su gobierno en 2010, y que hoy los estatutos del nuevo reglamento que contienen tres condiciones los excluirían de los colegios con excelencia académica del país.

Estas tres características, de acuerdo a lo que informó La Tercera son: El establecimiento educacional debe tener como mínimo 30 años de trayectoria; la cantidad de postulantes al colegio en cuestión debe ser el doble del número de cupos disponibles; y que el liceo/colegio debe pertenecer al quintil más alto de resultados correspondientes a mediciones nacionales (pruebas Simce) en el promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemática.

Al respecto, el ex Presidente, Sebastián Piñera, dio a conocer su opinión vía Twitter. En él, el ex mandatario se manifestó en contra de esta normativa, enfatizando que no es la trayectoria la que define la calidad, sino los resultados.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV