Publicidad
Vocera Narváez: «No hubo vínculo entre OAS y la campaña de Bachelet»

Vocera Narváez: «No hubo vínculo entre OAS y la campaña de Bachelet»

La ministra recordó también las medidas anti corrupción y pro probidad impulsadas por el gobierno.


La ministra vocera de Gobierno Paula Narváez sostuvo esta mañana una conversación con Radio Cooperativa, en la que negó nuevamente cualquier vínculo entre la empresa constructora brasileña OAS y la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

«Toda la información disponible respecto de los gastos que ahí se hicieron -y que fueron debidamente rendidos, en forma transparente al Servel- son los gastos que se usaron para el financiamiento de esa campaña, y por lo tanto, nosotros descartamos que exista algún tipo de vinculación entre esa empresa y la campaña de la Presidenta Bachelet» señaló.

La empresa OAS es una de las principales involucradas en el Caso Lava Jato, un esquema masivo de sobornos y lavado de dinero originado en Brasil y que ahora extiende sus ramificaciones por toda América Latina. Junto a otras compañías, como Odebrecht, entregaban millonarios sobornos a autoridades políticas para obtener licitaciones de mega obras.

«Se dijo ya hace un año, en 2016, cuando a propósito de otra investigación, que es la que realmente se lleva adelante por esta empresa (…) surgió un intento de vinculación, esto fue en marzo de 2016, y ya en ese momento se descartó de plano» añadió la ministra, para posteriormente salir del paso recordando la agenda anti corrupción impulsada por el gobierno. «Efectivamente la corrupción es un flagelo que daña las democracias. La Presidenta Bachelet y su Gobierno ha sido un impulsor muy decidido en tener una agenda de probidad y transparencia que erradique la corrupción del mundo de la política, porque es lo que hay que hacer para volver a construir confianzas con la ciudadanía».

Publicidad

Tendencias