Publicidad
Justicia de Rumania aprueba extradición de Rafael Garay El economista renunció a su derecho de apelar ante el máximo tribunal de ese país

Justicia de Rumania aprueba extradición de Rafael Garay

Con esta resolución se le extiende la prisión preventiva hasta el 18 de marzo, fecha que debería llegar a Chile, luego que la corte diera un mes para terminar con la documentación del caso.


Este viernes la Corte de Apelaciones de Brasov resolvió acoger la orden de extradición del economista Rafael Garay, imputado en Chile por 36 delitos de estafa.

En esta audiencia se revisó la apelación presentada por el dueño de la empresa Think & Co, quien solicitó su permanencia en Rumania luego que fueran acogidos los argumentos para su extradición a Chile.

Luego que la justicia del país europeo aprobara definitivamente su extradición, Garay renunció a su derecho de apelar ante el máximo tribunal de ese país.

Cabe mencionar que el economista se encuentra bajo prisión preventiva desde el 18 de noviembre cuando las autoridades chilenas pidieron la medida cautelar para iniciar su proceso de extradición.

El ingeniero está imputado en nuestro país por 36 delitos de estafa por un monto de 1.800 millones de pesos y pesa sobre él una orden de detención, por lo que apenas llegue a territorio nacional, quedará bajo arresto.

Con esta resolución, a Garay se le extiende la prisión preventiva en Rumania hasta el 18 de marzo. Así se le da tiempo tanto a la justicia chilena y rumana para preparar su regreso.

Es por esto que el economista ya cuenta con un abogado para enfrentar la reformalización. El abogado Rainiero García de la Pastora se haría cargo de la defensa del ingeniero una vez que regrese a Chile.

Publicidad

Tendencias