Publicidad
Diputado UDI interpone denuncia contra Javiera Blanco

Diputado UDI interpone denuncia contra Javiera Blanco

La acción legal fue presentada por Gustavo Hasbún y apunta a la contratación que hizo Gendarmería de cuatro ex funcionarios a solicitud de la entonces ministra de Justicia.


El diputado y subjefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasbún, presentó una denuncia por fraude al fisco ante la Fiscalía Centro Norte en contra de la ex ministra de Justicia y nominada al Consejo de Defensa del Estado (CDE), Javiera Blanco.

Esto, en relación con la contratación de cuatro ex funcionarios de Gendarmería realizadas a petición de la ex secretaria de Estado.

«Existe una incompatibilidad y un conflicto de intereses por parte de la ex ministra, que no puede ser parte del Consejo de Defensa del Estado, sobre todo cuando está sujeta a una serie de investigaciones y, en este caso, en una denuncia por fraude al fisco», sostuvo el parlamentario a Pulso.

Situación que, según Hasbún, fue confirmada por el ente contralor al constatar la existencia de anomalías en la contratación de personal, el cual evidenció que, en este caso, “no procede designar personal a contrata con el exclusivo fin de ser comisionado a prestar servicios en otro organismo”.

Por tal razón, anunció el legislador gremialista, presentará una querella en contra de la ex ministra Blanco, la que se sumará a la ya presentada por el caso de los llamados “jubilazos».

Publicidad

Tendencias