martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 22:41

[VIDEO] Piñera sale a defender a Mariana Aylwin y dispara contra Cuba: "No tiene ningún respeto por la libertad, por la democracia y por los DD.HH."

por 21 febrero, 2017

[VIDEO] Piñera sale a defender a Mariana Aylwin y dispara contra Cuba:
"Ojalá, más temprano que tarde, toda América Latina pueda vivir con libertad, con paz, con democracia y con respeto a los derechos humanos", indicó el ex mandatario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes a raíz de lo ocurrido con la ex ministra Mariana Aylwin y la prohibición de su ingreso a Cuba, por ser declarada una persona "inadmisible", el ex presidente Sebastián Piñera aprovechó la oportunidad para criticar a Cuba.

A través de su cuenta de Facebook, Piñera declaró que "esto demuestra no solamente que el Gobierno cubano no tiene ningún respeto por la libertad, por la democracia y por los derechos humanos sino que además, significa una afrenta a todos los chilenos y a todos los que queremos y creemos en la libertad, en la democracia, en la libertad de expresión y los derechos humanos".

Aylwin iba a viajar a La Habana a recibir el Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida de manera póstuma para su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin. Al llegar al aeropuerto le informaron que desde el Gobierno cubano enviaron un cable con la instrucción de no "facturar" a la ex secretaria de Estado ya que era una persona "inadmisible".

Asimismo Piñera hizo un llamado a la unidad del país, y los pueblos Latinoamericanos y dijo que "Ojalá, más temprano que tarde, toda América Latina pueda vivir con libertad, con paz, con democracia y con respeto a los derechos humanos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV