sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 23:16

Mariana Aylwin responde a acusación de embajada cubana: “No he participado de ninguna operación ilegal"

por 22 febrero, 2017

Mariana Aylwin responde a acusación de embajada cubana: “No he participado de ninguna operación ilegal
“No sé si el régimen cubano se siente tan débil que tiene que impedir que se realice un acto en que se premia a las personas que luchan por la democracia”, señaló la ex ministra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, luego que la embajada de Cuba en Chile acusara a la ex ministra Mariana Aylwin de estar involucrada en un "grupo ilegal anticubano", la hija del fallecido presidente Patricio Aylwin se defendió y rechazó "categóricamente la suposición del gobierno cubano respecto de las intenciones que yo habría tenido para viajar a Cuba”.

Asimismo la ex secretaria de Estado declaró que “no he participado de ninguna operación ilegal y menos de una operación de desestabilización del régimen cubano”, según consigna Radio Cooperativa.

Y agregó que “no sé si el régimen cubano se siente tan débil que tiene que impedir que se realice un acto en que se premia a las personas que luchan por la democracia”.

Aylwin finalmente recalcó que “si hubiera dejado hacer este acto, en Chile no habría pasado nada de lo que está pasando”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV