Publicidad
Mariana Aylwin responde a acusación de embajada cubana: “No he participado de ninguna operación ilegal»

Mariana Aylwin responde a acusación de embajada cubana: “No he participado de ninguna operación ilegal»

“No sé si el régimen cubano se siente tan débil que tiene que impedir que se realice un acto en que se premia a las personas que luchan por la democracia”, señaló la ex ministra.


Este miércoles, luego que la embajada de Cuba en Chile acusara a la ex ministra Mariana Aylwin de estar involucrada en un «grupo ilegal anticubano», la hija del fallecido presidente Patricio Aylwin se defendió y rechazó «categóricamente la suposición del gobierno cubano respecto de las intenciones que yo habría tenido para viajar a Cuba”.

Asimismo la ex secretaria de Estado declaró que “no he participado de ninguna operación ilegal y menos de una operación de desestabilización del régimen cubano”, según consigna Radio Cooperativa.

Y agregó que “no sé si el régimen cubano se siente tan débil que tiene que impedir que se realice un acto en que se premia a las personas que luchan por la democracia”.

Aylwin finalmente recalcó que “si hubiera dejado hacer este acto, en Chile no habría pasado nada de lo que está pasando”.

Publicidad

Tendencias