miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 05:05

Minera Escondida: Sindicato acusa a empresa por anuncio de no pago de gratificaciones a sus trabajadores

por 24 febrero, 2017

Minera Escondida: Sindicato acusa a empresa por anuncio de no pago de gratificaciones a sus trabajadores
"La decisión de la empresa busca afectar ilegítimamente el desarrollo de la huelga, y por la conducta que ella ha mantenido hasta ahora, esta decisión no nos sorprende en absoluto",
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes el directorio del Sindicato N°1 de la Minera Escondida a través de una declaración pública, denunció el no pago de las gratificaciones devengadas en el año 2016 a sus trabajadores.

En la misiva se señala que "informamos en relación al anuncio de Escondida de no pagar las gratificaciones devengadas en el año 2016 a sus trabajadores, que el Sindicato procederá de inmediato por las vías judiciales correspondientes", anunciaron desde el gremio.

Asimismo lamentaron "la decisión de la empresa", y agregaron que "busca afectar ilegítimamente el desarrollo de la huelga, y por la conducta que ella ha mantenido hasta ahora, esta decisión no nos sorprende en absoluto. Esperamos que los tribunales estén a la altura de las circunstancias y dé pronta protección a los derechos ganados por los trabajadores y trabajadoras. Hacemos propicia la ocasión para expresar que esta estrategia de la empresa no afectará la firme decisión de este Sindicato de defender los derechos y beneficios de sus socios y socias".

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV