Publicidad
Presidente del Partido Radical critica a Piñera por vinculaciones con proyecto Dominga: “Debe ser honesto con Chile”

Presidente del Partido Radical critica a Piñera por vinculaciones con proyecto Dominga: “Debe ser honesto con Chile”

Ernesto Velasco señaló que “ya no alcanzan los dedos de las manos para contar las veces que a Piñera se le ha descubierto algún vínculo anormal con negocios mientras ejercía el cargo de Presidente de la República».


Con un llamado a la transparencia el Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, pidió al expresidente Sebastián Piñera aclarar en el más breve plazo su vinculación con el proyecto minero Dominga, de la Cuarta Región.

A juicio de Velasco “ya no alcanzan los dedos de las manos para contar las veces que a Piñera se le ha descubierto algún vínculo anormal con negocios mientras ejercía el cargo de Presidente de la República. Piñera debe ser honesto con Chile y contar qué negocios hizo él y su familia durante su gobierno”.

El timonel afirmó que las revelaciones hechas en torno a este episodio “demuestran que no estamos equivocados cuando decimos que la política no puede tener vinculación con los negocios. Acá estamos en presencia de un caso que podría tener consecuencias insospechadas y, yo diría, inéditas en la historia de Chile”.

“O es un servidor público o es un empresario. Pero no puede ser ambas cosas porque está demostrado que siempre hay un punto en que ambos se conectan y se producen estos conflictos de interés que ya no es que siembren dudas, sino que confirman todas sospechas de un Piñera más preocupado de ganar plata que de dirigir el país”, sentenció.

Finalmente Velasco afirmó que espera de parte de Piñera una explicación verosímil y no “una argumentación pueril como decir que su hijo fue copiado por error en un correo electrónico que informaba los avances de los negocios de Exalmar. Honestidad y transparencia es todo lo que pedimos”.

Publicidad

Tendencias