viernes, 29 de mayo de 2020 Actualizado a las 21:01

Diputado Schilling (PS) defiende recorte presupuestario a la Corte Marcial

por 1 marzo, 2017

Diputado Schilling (PS) defiende recorte presupuestario a la Corte Marcial
El parlamentario autor de la indicación justificó que esto se debió a la molestia que existe porque no se ha reemplazado el código de Justicia Militar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado PS Marcelo Schilling defendió hoy el recorte presupuestario a la Corte Marcial, realizado por el Congreso de 8.436.000 a 10 mil pesos.

Al respecto el parlamentario socialista dijo “que la reducción del presupuesto conto con el amplio respaldo de la Cámara y del Senado, puesto quela cifra original no fue respuesta”

“Mi indicación respalda ampliamente por mis colegas en la sala, se origina en el malestar que hay por la inacción respecto a la derogación y reemplazo del código de Justicia Militar. En este aspecto creo que la comisión de Defensa de la cámara languidece en la nada y creo que esto debería cambiar”, señaló.

En cuanto a la idea de modificar administrativamente el presupuesto el diputado PS, dijo que “se cometería un grave error puesto que se estarían vulnerando las facultades del parlamento”.

“Si se quiere ir a una solución de fondo, proponemos una iniciativa legislativa pero que debe tener incluido el reemplazo el código de justicia militar. Por lo demás ya existe en el parlamento un proyecto que presentamos junto otros 9 parlamentarios hace más de 3 años que deroga y reemplaza este código que solo sirve a una justicia de privilegio y de casta”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV