Publicidad
Bancard-Exalmar: CDE recibe antecedentes y designa dos abogados para la causa

Bancard-Exalmar: CDE recibe antecedentes y designa dos abogados para la causa

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, envió la información, luego de levantarse la reserva de los antecedentes el lunes pasado, porque «tenemos una obligación en remitir al CDE aquellos antecedentes en los cuales se investiguen delitos de naturaleza funcionaria», expresó.


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) ya tiene en su poder los antecedentes de la investigación por la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar por parte de Bancard, el family office del ex Presidente Sebastián Piñera Echeñique, durante el juicio en La Haya entre Chile y Perú.

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, envió la información, luego de levantarse la reserva de los antecedentes el lunes pasado, porque «tenemos una obligación en remitir al CDE aquellos antecedentes en los cuales se investiguen delitos de naturaleza funcionaria», expresó.

Según publica hoy El Mercurio, el viernes pasado, la Procuraduría Fiscal de Santiago del CDE designó a dos de los abogados que llevan más tiempo en el organismo y que poseen experiencia en causas de alta complejidad. Se trata de Luppy Aguirre, quien hoy tiene a cargo también SQM y Corpesca, entre otros, y de Marcelo Oyharcabal, que tiene el caso del fraude al Ejército, Mirage, y que también tuvo MOP-Gate.

Ambos abogados deberán revisar los antecedentes para ver si se presenta alguna acción judicial.

Publicidad

Tendencias