Publicidad
Francisco Chahuán se baja de la carrera presidencial y respalda a Piñera como candidato de RN

Francisco Chahuán se baja de la carrera presidencial y respalda a Piñera como candidato de RN

Este lunes no sólo se dio a conocer la declinación del senador Chahuán de la carrera presidencial, además en un reportaje publicado por CIPER, involucran a uno de los socios en Chile Vamos en los pagos bajo investigación judicial de la pesquera Asipes.


Este lunes el senador de RN, Francisco Chahuán, en una conversación con el ex presidente Sebastián Piñera, le confirmó su decisión de declinar en su intención de convertirse en el abanderado presidencial del partido.

“He decidido bajar mi candidatura presidencial”, dijo el senador a T13 y agregó: “Hago un llamado a que el Consejo General de Renovación Nacional proclame a un candidato único para las próximas elecciones primarias de Chile Vamos. El partido hoy tiene un deber con Chile, y eso implica apoyar al candidato que hoy está mejor posicionado en las encuestas que es Sebastián Piñera”.

“Nos vamos a reunir con el presidente del partido, Cristián Monckeberg, para señalarle que hoy, más que nunca, es necesario tener un gran sentido de realidad y que es necesario la unidad del sector y que los intereses colectivos estén por sobre los individuales”, dijo Chahuán quien formalizará su decisión a las 18:00 horas en la sede de RN.

Cabe mencionar que este lunes no sólo se dio a conocer la declinación del senador Chahuán de la carrera presidencial, sino que en un reportaje publicado por CIPER, involucran a uno de los socios en Chile Vamos en los pagos bajo investigación judicial de la pesquera Asipes. Ana Eugenia García Aillón, integrante en 2009 del equipo de campaña del senador Francisco Chahuán (RN), aparece recibiendo $4 millones de Asipes, por dos boletas emitidas en octubre de 2009 y julio de 2011, previo a la tramitación de la cuestionada Ley de Pesca en 2012.

Publicidad

Tendencias