Publicidad
Lagos advierte: «Si no hay acuerdo en ciertas ideas centrales es inevitable que los candidatos vayan directo a la primera vuelta»

Lagos advierte: «Si no hay acuerdo en ciertas ideas centrales es inevitable que los candidatos vayan directo a la primera vuelta»

El ex mandatario coincidió con el planteamiento de Carolina Goic, quien dijo que para ir a primarias debiera haber un programa común.


El ex Presidente Ricardo Lagos advirtió que «si no hay un acuerdo» en la Nueva Mayoría «en ciertas ideas centrales» para conformar un programa en común, «es inevitable que los candidatos vayan directo a la primera vuelta».

En entrevista al diario El Pingüino de Punta Arenas, el ex mandatario coincidió con la presidenta de la DC, Carolina Goic: «Ella planteó con mucha claridad que para ir a primarias abiertas debiera haber un programa común, y yo considero que es absolutamente correcto ese planteamiento».

«El tiempo apremia, porque hay que inscribir candidatos para la primaria el 2 de mayo, es decir, quedan prácticamente dos meses para este debate. Por eso es tan importante poner ideas pronto, para que el debate pueda acelerarse», dijo el ex jefe de Estado.

El próximo sábado, la Democracia Cristiana tendrá su junta nacional, instancia donde el partido debe ratificar la candidatura presidencial de Goic y abordar la disyuntiva: competir en las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría o presentarse directamente a la primera vuelta.

Publicidad

Tendencias