miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 09:05

Van Rysselberghe defiende a diputados UDI que boletearon a pesqueras: "Tenían derecho a ganarse la vida"

por 8 marzo, 2017

Van Rysselberghe defiende a diputados UDI que boletearon a pesqueras:
La presidenta de la UDI justificó las supuestas asesorías hechas por sus correligionarios a Asipes, una asociación de pesqueras de la zona sur.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego del reportaje de Ciper que reveló que, entre otros, los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Arturo Squella emitieron boletas a nombre de la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES), la presidenta de la colectividad Jacqueline Van Rysselberghe salió a defenderles.

"Estamos hablando de fechas en donde ellos tenían legítimo derecho a ganarse la vida. ¿Qué ventaja tendría para las pesqueras ir a contratar candidatos que no fueron nunca electos? ¡Ninguna!", dijo Van Rysselberghe, quien a su vez recibió 17 millones de pesos como aportes reservados legales de campaña de industrias pesqueras entre 2009 y 2013.

"Tú contratas a personas que conoces, tú contratas a gente con la cual tienes vinculaciones, tú contratas a personas que eventualmente te dan ciertas garantías, y todos ellos eran personas jóvenes, abogados prestigiosos, inteligentes, que tienen en su currículum las habilidades y competencias para poder trabajar" señaló la senadora, justificando las supuestas asesorías de sus correligionarios.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV