sábado, 22 de enero de 2022 Actualizado a las 02:57

General director de Carabineros aclara el monto del fraude y revela un total de 15 funcionarios involucrados

por 10 marzo, 2017

General director de Carabineros aclara el monto del fraude y revela un total de 15 funcionarios involucrados
Bruno Villalobos confirmó que se investiga a empleados civiles con acceso a los sistemas informáticos de la institución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, asistió hoy a la sesión especial de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, convocada por los parlamentarios a propósito del fraude detectado en la institución, generado por funcionarios en servicio activo.

Villalobos en primer lugar, aclaró que los cálculos internos revelan que el desfalco asciende a los 8 mil millones de pesos, sumados a partir de los traspasos hechos por los involucrados en cifras sucesivas de 70 millones.

El general aclaró que los funcionarios involucrados son un total de 15. Nueve funcionarios ya fueron desvinculados. Otros dos se retiraron voluntariamente y otros cuatro fueron descubiertos recientemente.

La autoridad policial, detalló que entre otras medidas, se plantea formar una unidad de análisis financiero que se mantenga al tanto  del patrimonio y  la adquisición de bienes importantes por parte de funcionarios y oficiales.

Villalobos informó que se está investigando a empleados civiles con acceso a los sistemas informáticos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV