Publicidad
Alcalde Alessandri lanza «plan de comercio justo» que multará a clientes de comercio ilegal hasta con 3 UTM

Alcalde Alessandri lanza «plan de comercio justo» que multará a clientes de comercio ilegal hasta con 3 UTM

Se entregarán folletos en la vía pública, se pondrán posteras en casco histórico y se realizará una campaña web para dar a conocer las multas que van de 1 y 3 UTM.


A raíz de la «marcha por el comercio justo en Santiago», donde participaron dirigentes de agrupaciones de comerciantes y concejales, junto al alcalde de Santiago Felipe Alessandri, se lanzó un plan de comercio justo «a beneficio de los comerciantes establecidos».

Entre los ejes que componen esta campaña, se encuentran las multas para clientes del comercio ilegal, que oscilan entre 0.5 UTM y 3 UTM.

Desde ahora los inspectores podrán recibir una imagen desde la sala de control, de manera de utilizarla como prueba para multar al comprador una vez cometida la falta.

Asimismo se buscará educar a transeúntes sobre los peligros a los que se exponen al comprar en el comercio ilegal, por lo que se entregarán folletos en la vía pública, se pondrán posteras en casco histórico y se realizará una campaña web para dar a conocer las multas que van de 1 y 3 UTM.

Alessandri expresó: “Estamos lanzando este plan denominado Comercio Justo porque queremos un centro limpio, ordenado y seguro. El uso del espacio público determina la ciudad, nosotros estamos convencidos de que si tenemos un centro limpio, ordenado y seguro, los vecinos, los contribuyentes, las 2 millones de personas que circulan por la ciudad van a estar más tranquilas”.

Asimismo, explicó que “estamos coordinados con Carabineros, la PDI, Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, para fiscalizar pero también dar una mano a todos aquellos que se quieren regularizar. No queremos erradicar el comercio ambulante sino que ordenarlo”.

Publicidad

Tendencias