Publicidad
Gómez-Kramer: la verdadera razón tras  la salida del ministro de Transporte

Gómez-Kramer: la verdadera razón tras la salida del ministro de Transporte

No era extraño ver a Gómez-Lobo en algunas pautas en terreno acompañado de su hijo y una autoridad de La Moneda confirmó en reserva y con cierto tono de ternura que es como el actor Dustin Hoffman en la película “Kramer versus Kramer”.


“No solo es un gran profesional y un gran padre, es una gran persona”, dijo esta mañana la abogada Paola Tapia al ser nombrada como nueva ministra de Transporte, que fue llamada hoy a las 8am por la Presidenta para ofrecerle el cargo, en reemplazo del PPD, Andrés Gómez-Lobo. La frase no pasó desapercibida en el gobierno y responde, según confesaron en La Moneda, a la verdadera razón por la que el ex secretario de Estado optó por salir del gabinete.

Es cierto que desde el primer año de esta administración bacheletista, Goméz-Lobo ha estado cuestionado públicamente por los problemas del Transantiago, la falla masiva del metro en la Región Metropolitana en noviembre de 2014, la presión por el conflicto con Uber y los taxis, que lo llevaron a estar hace meses en el último lugar de las encuestas como uno de los ministros peor evaluados por la ciudadanía. A pesar de eso y de siempre estar considerado en las ternas que circulaban en Palacio para salir del gabinete en todos los ajustes ministeriales, contó en todo momento con el apoyo presidencial y el de uno de sus más cercanos e influyentes en la Nueva Mayoría, el senador PPD Guido Girardi.

Sin embargo, la razón de su salida es estrictamente personal. El ex ministro PPD es separado, vive con su hijo pequeño y está disputando en tribunales la tuición del menor, por lo que las largas jornadas laborales que demanda la cartera de Transporte le impedía poder cumplir su rol de padre a cabalidad.

La causa se encuentra en los tribunales de familia, explicaron en el PPD, y la alta demanda de trabajo del cargo de ministro le jugaba en contra, por lo que privilegió poder estar con su hijo. Eso explica las palabras de Tapia, que en el comunicado oficial de la presidencia precisaba que era por razones estrictamente personales y por lo mismo que la declaración pública que sacó el PPD poco después de la salida de Gómez-Lobo precisaba en su segundo párrafo que “entendemos y conocemos sus razones de índole estrictamente personal, lo que da cuenta de su profundo sentido humano y lo acompañamos en su decisión”.

No era extraño ver a Gómez-Lobo en algunas pautas en terreno acompañado de su hijo y una autoridad de La Moneda confirmó en reserva y con cierto tono de ternura que es como el actor Dustin Hoffman en la película “Kramer versus Kramer”.

La salida del ex ministro PPD fue conversada en reserva entre él y la Presidenta Michelle Bachelet, desde que a fines de enero Gomez-Lobo le planteara a la Mandataria su situación y su necesidad de dar un paso al costado, por lo que acordaron que saliera en esta semana de marzo.

Publicidad

Tendencias